Su elaboración requiere de un farmacéutico, o de la dirección de este, para cumplimentar con la prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye. Para su total efectividad debe ser realizada según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, que se cumplen en farmacias o servicios farmacéuticos y que van acompañadas de la debida información al usuario.
Con frecuencia las fórmulas magistrales son el único tratamiento al que pueden acceder aquellos pacientes con problemas de salud cuyo tratamiento ha sido abandonado por los laboratorios farmacéuticos porque no les es rentable. La elaboración de este medicamento evita la marginación terapéutica.
Hoy en día, la formulación magistral ha logrado destacar en el campo de la farmacoterapia, consiguiendo una trascendencia en el campo clínico. Es el máximo representante en atención farmacéutica, pues es la solución que el farmacéutico aporta para resolver una necesidad posológica o galénica individual.
Este nivel de desarrollo en la terapéutica personalizada ha ofrecido importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría, donde lo tradicional se ha convertido en lo más actual para el tratamiento de ciertas enfermedades.
Confíe en nuestra experiencia. Contacte con nosotros estamos en
Sarón, Santa María de Cayón.